Mohe fue mi primer amor de adolescencia, un amor zodiacal inexplicable (agua y fuego), un amor muy antónimo para muchos, pero de alguna u otra manera llegamos hasta un largo camino que vivimos hasta sus últimos pasos.
Mohe me enseñó a dormir en aquel capullo que tejimos juntos en aquellos años donde no existía la dependencia a los gélidos celulares ni la necesidad de estar siempre apareados a la computadora.
Mohe tenía el color de mis ojos como un wallpaper y cada vez que la miraba inclinaba sus labios como queriendo sonreír y al mismo tiempo preparándose para entibiar sus besos en mi boca.
Mohe caminaba conmigo por la apacible Av. Chile para escondernos del sonido de otras calles, amaba el silencio de sus besos inesperados, sus dormilones abrazos en la cintura que no despertaban jamás.
Mohe me cantaba canciones asiáticas muy cerca de mis labios acústicos y sin darme cuenta iba atardeciendo sus ojos en mi delgado hombro hasta quedarse completamente dormida, soñando quizá con nuestro niño dando su primer paso sujetado de nuestros índices.
Mohe tenía un dulce aroma disuelto en sus cabellos fotogénicos y sus manos hablaban con una caricia suave todo su amor, un amor que quedó indeleble en mi rostro, en mis ojos, en mis lágrimas y en la atmósfera de algodón de mi vieja almohada.
Mohe se llevó su sonrisa albina muy lejos de aquí, me dejó su voz indagando en el aire que a veces no logro oír. Mi vida en su cuerpo canela, mis pies que la sintieron partir, me quiso, nos quisimos y a lo lejos, inerte, con el amor hundido entre mi sombra le siembro un poco de luz y lo dejo ir.
Mohe se fue lejos de los cisnes y lejos de los jardines con flores amarillas que nunca vimos morir. Me vi llorar encima de su mirada de invierno y la vi llorar con sus ojos transparentes. No sé cuanto nos quisimos, pero sea diminuto o mucho el amor que nos dimos, es algo que ni la distancia ni el olvido los borrará para siempre.
Jesús Ssicha
skip to main |
skip to sidebar
3 comentarios:
la verdad siento q los elogios se me gastan y aunke de aqui en adelante solo te escriba lo mismo sera asi: es grandioso y una ves mas me kedo sin palabras.... manolo
cuando lo lei nunca supe de quien tratataba pero imaginaba muchos rostros y la sorpresa q, me lleve al final q, puedo decir siempre solo un medio para la obtencion de elogios ...cuanto adora eso las personas el darse golpes en el pecho ..pero felizmente las personas son distintas y no hay copias ..aun hay sueños de los primeros pasos de mi niño y solo de mis indices se guiara no lo protegi cuando se debio pero al menos protegi al resto de no pagar pecados q, cometi .Todo debio ser asi y estoy conforme el pasado alli esta talvez vuelva el dia q, venga otro niño ami pero para entonces ya alguien sera lo suficiente como para estar a mi lado.
me quedo sin palabras a lerr esto en ti hay un lindo misterio por descubrir felicitaciones galletita
Publicar un comentario